Home / Mujeres desobedeciendo: otro mundo ya es posible / Cuerpos negados. Por Sandra Parra

Cuerpos negados. Por Sandra Parra

“Cuerpos negados” se compone de doce elementos dispuestos en un cuadrado. Plantea la negación del cuerpo femenino como territorio propio y autónomo a partir del discurso moral, que se imparte en la formación del ser mujer como ser social en la sociedad patriarcal, a lo largo de los años de su educación. Se juega con la doble imagen donde se reta, se desafía el texto, que declara la “correcta” compostura de la mujer en relación con su cuerpo, y cómo llevarlo, portarlo ante los otros, como si no fuese propio, más como un objeto, un maniquí en el contexto social.

Cuerpos-negados

cuerpos-negados-detalle

Sandra_ParraSandra Parra Cárdenas, artista multidisciplinar inclinada por el asunto femenino desde diversos aspectos, desde lo intimista hasta lo colectivo, asumiéndolo como propio. Busca en el arte poner de manifiesto aquello que no se nombra y por lo tanto no existe. Arde por lograr la erradicación de la cultura machista en lo cotidiano, privado y público contribuyendo a través del discurso artístico.

La obra “Cuerpos Negados” cuenta con todo los derechos reservados y queda prohibido el uso o reproducción de la misma sin la autorización de la autora.

Contacto: mbasandraparracardenas@gmail.com
Sitio web: sandraparracardenas.com

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

“¡Lxs buscamos porque lxs amamos!” Madres marchan en México por sus hijxs desaparecidxs. Por Karen Navarrete y Elisa Martínez

Sin #NadaQueCelebrar ayer 10 de mayo, “día de las madres”, se llevó a cabo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!