Home / Mujeres desobedeciendo: otro mundo ya es posible / “¡No me digas niña!”, oda musical a las desobedientes. Por K pasa USA

“¡No me digas niña!”, oda musical a las desobedientes. Por K pasa USA

“Quiero vomitar en la misa.
Mis agujetas sueltas.
Buscar tesoros en mis fosas.
Bailar desnuda en mi fiesta.
¿Por qué siempre me dan rosado?
Es el color del Pepto Bismol.
Me dan nausea las princesas,
¡plis pásame el Pepto Bismol!
Guan, tu, tri, for, ¡no me digas niña!”

Esta hermosa oda a las desobedientes les llenará el alma de sonrisas, les dejará en la boca la bendita sensación que nos arrebataron de niñxs: que no hay nada imposible en el camino de la libertad.

12239192_1659385607641764_1721600129537119556_o

K pasa USA es un grupo queer feminista que produce música y performance electro-tropical. ¡Sí, son un montón de adjetivos! ¿Que significan? Primero, nuestras letras y show cuestionan temas de género y sexualidad. Segundo, tocamos música que mezcla electro, rock, cumbia, y samba, y que está hecha pa bailar y celebrar el cuerpo. Principalmente, hemos tocado en fiestas queer y feministas, incluyendo el Encuentro Nacional Feminista en Toluca, el Diversifest en Chihuahua, Mujeres Creadoras en Nayarit, unas fiestesitas locas en Miami, y muchos bailongos en el DF. Nuestro show reflexiona sobre el activismo de nuestra comunidad y de nuestra cantante, Malena Gaze, quien está involucrada en educación sexual feminista. Somos compuestos por Malena Gaze y Thompson Cool, dos hermanxs ecuatorianx-estadounidensxs criados entre Miami y Nueva York, y Haku Zai, un Méxicano con un apetito para la composición digital. Todxs vivimos en el DF. Nos queremos mucho y nos llevamos bien la mayoría del tiempo.

Entrevista previa Marvin
FB: https://www.facebook.com/kpasausa/
Sitio web: http://www.kpasausa.mx/
Foto de portada: Delilirium candidum

 

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

“¡Lxs buscamos porque lxs amamos!” Madres marchan en México por sus hijxs desaparecidxs. Por Karen Navarrete y Elisa Martínez

Sin #NadaQueCelebrar ayer 10 de mayo, “día de las madres”, se llevó a cabo en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!