Home / Actividades y arte por la causa / Las Hímenez, cinco ancianas punk que aman los orgasmos menopáusicos

Las Hímenez, cinco ancianas punk que aman los orgasmos menopáusicos

Las Hímenez, cinco ancianas que con punk y amargura no acabarán con el machismo, pero sí con dos o tres orgasmos menopáusicos.

  • O por lo menos les harán botarse de la risa con sus grandes éxitos en su show de cabaret “Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez” el 20 de octubre en el Teatro-Bar El Vicio.
  • Primer Show de Cabaret de la compañía “Las HHH”.
  • Show de cabaret punk octogenario feminista muy fuerte para la época.

2

¨Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez” es un espectáculo de cabaret hilarante e histérico  que a manera de grito catártico proyecta nuestro propio e inevitable destino senil: el olvido.

Después de treinta años separadas el grupo de pooonk Las Histriónicas Hermanas Hímenez  se reencuentran para ganar harto dinero ahora que son viejas artríticas y solas, abandonadas por los hijos que mantuvieron hasta los 36 años y dejadas por los maridos que se fueron con sus alumnas de la facultad de filosofía. Estas venerables ancianas retoman su carrera musical para desfogar toda la amargura propia de su edad, con sus éxitos: “Tacos de Machitos”, “ Yo no cogí,me cogieron” y “Orgasmo menopáusico”, entre otras.

1

En ¨Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez” Reconstruida, Picada, Conny, Rota y Elástica irán recordando sus buenos tiempos y aquel mítico concierto del reencuentro para un documental que parece estar financiado por la BBC.

¿Qué podría ser capaz de generarse desde ese estado senil vitupereado, indeseado y ninguneado por un sistema para el que  ya no se es “productiva”? ¿Podría habitarse desde la alegría y resultar un contra dispositivo para cambiar, si no al mundo, al menos el propio? Quizá ésa sea la apuesta, y quizá al final nos deje una pequeña ilusión, quizá falsa, quizá no.

La compañía Las HHH esta conformada por Yanet Miranda y Ana Beatriz Martínez, actrices por título universitario, teatreras por masoquistas y cabareteras por amor. Estas mexicanas defeñas buscan llevar a escena sus inquietudes más gore sobre la apuesta feminista de todos los tiempos: la destrucción del sistema patriarcal. En su ánimo por vivir tranquilas y no asustadas, buscan descargar catárticamente sus cuestionamientos mediante una estética empoderante y alegre: la hilaridad. Esta compañía trabaja con mujeres en busca dar visibilidad al trabajo de las artistas.

5

¨Las Histéricas Historias de las Histriónicas Hermanas Hímenez” se presentará el 20 de octubre en el Teatro Bar El Vicio ubicado en Madrid No. 13 Col. Del Carmen, Coyoacán en la Ciudad de México.

En tiempos donde las activistas estamos dando batalla sin dejar de invitar a hablar sobre género y feminismos en un contexto como el nuestro, nos resulta trascendental llevar esta labor al campo artístico y hablar de nuestros dolores hasta desmenuzar los mecanismos políticos que facilitan nuestra marginación. Pero sobretodo, nos resulta importante hablarlo desde el empoderamiento y la alegría, por eso lo hacemos desde el Cabaret, donde la risa y la interacción directa con el público generan una relación desparpajada en la que las y los espectadores se relajan y se entregan a este género de herencia mexicana para, desde su butaca, contestarnos, interpelarnos o guardar silencio y pensar en lo que les acaba de hacer soltar la carcajada.

Información del Espectáculo

Yanet Miranda – Actriz, autora, directora y productora.

Ana Beatriz Martínez – Actriz, autora, directora y productora.

Cynthia Martínez – Guitarrista y directora musical.

Tania Guzmán – Bajo.

Mery Buda – Batería.

Giselle Sandiel – Diseño de iluminación, vestuario y logo.

Gina Calixto– Asistente de producción.

Made In Las HHH.

Yanet Miranda

Artista escénica, Licenciada en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, curso el diplomado La Voz y la Palabra impartido por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ. Becaria del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes dentro del programa Creadores Escénicos Categoría A 2012 -2013 Teatro – Cabaret. En el 2013 creó el unipersonal de cabaret “Dime cómo amas y te diré qué tan jodido estás.”  siendo invitada al X Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas – Mar de Plata – Argentina, recibiendo el premio a “Mejor unipersonal de humor.”   Ha trabajado con importantes directoras y directores de teatro y cabaret.

Ana Beatriz Martínez

Artista escénica es Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral. En 2006 co fundó  la compañía de teatro Legeste en la que ha colaborado como actriz y co-directora.

Es actriz y co- autora del proyecto Cadáver Estacional tetralogía teatral que reunió a más de una decena de creativos como Ximena Escalante, Gibrán Portela, Julia Reyes Retana, Edgar Chías y Martin Acosta, entre otros. En cine ha actuado bajo la dirección de Alejandra Márquez Abella y Diego Quemada Diez. Trabajó en Las hijas de Violencia, proyecto de arte feminista de su autoría que este año tuvo presencia internacional a partir del minidocumental que la cadena AJ+ realizó sobre su trabajo y que ha superado las 10 millones de reproducciones en su versión en inglés.

Facebook Las Histriónicas Hermanas Hímenez

Comparte tu opinión

About La que Arde

Somos una revista vigilante. Compartimos con nuestrxs lectorxs contenido crítico empoderador y de interés ciudadano. Todos los días dialogamos con nuestrxs seguidorxs sobre cómo construir una sociedad más justa.

Check Also

Convocatoria al Seminario: Mujer rural y memorias comunes. Por SOPA

Mujer rural y memorias comunes: Seminario para la visibilización del papel de la mujer como …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!